Finanzas, Gobierno

Escuela de RR.II.
4 de abril de 2024

Cátedra de Relaciones Internacionales 2024-I

Actualmente el mundo está atravesando varias crisis simultáneas: Guerra entre Ucrania y Rusia, Guerra en la Franja de Gaza, crisis climática, conflictos diplomáticos marcado por la ideología, cambio del centro del poder político y económico mundial, y, por supuesto, elecciones presidenciales en Estados Unidos y Asia.

Por: Universidad Externado

¿Cómo entender sus causas, desarrollo y sus consecuencias en un futuro cercano? Las respuestas a estas preguntas las podrán encontrar en este evento académico organizado por la Escuela de Relaciones Internacionales de FIGRI.

El protagonismo lo tendrá la organización de la COP16, la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad, ya que la sede de este año será la ciudad de Cali. También se tratarán temas como las elecciones en Estados Unidos y en Asia, e incluso, la posibilidad de Colombia de unirse a la demanda contra Israel por los actos en Gaza.

En detalle, Lina Luna, la directora de la Escuela de Relaciones Internacionales nos da un contexto breve.

La cátedra tendrá lugar en el Auditorio 3 del edificio I de la Universidad a las 11 de la mañana, ¡los esperamos!