Finanzas, Gobierno

Escuela de Finanzas
21 de mayo de 2024

La cuarta feria FIGRI Impacta fue un éxito

"Es un motivo de orgullo demostrar que se puede aprender impactando y se puede impactar haciendo desde las aulas. Lo que podemos ver hoy es que FIGRI Impacta, FIGRI aporta, contribuye, aprende, pero sobre todo impacta en pro de un mejor país", dijo el decano, Gonzalo Ordoñez, cuando inauguró la feria.

Por: Universidad Externado

El pasado jueves 9 de mayo se llevó a cabo la feria FIGRI Impacta en el mezzanine de los edificios A y B de la universidad. En este evento, los estudiantes de nuestros programas de pregrados en Finanzas y Relaciones Internacionales, y de Gobierno y Relaciones Internacionales mostraron los resultados de sus trabajos en las materias como Análisis Financiero, Microeconomía para Gobierno, Métodos de Análisis de Políticas Públicas y los GobLab; también fueron presentados los proyectos de Voluntariado y Capstone.

El decano de la facultad, Gonzalo Ordoñez, abrió el evento haciendo un llamado a los estudiantes a tener un impacto positivo en el mundo, en alusión directa al lema de nuestra facultad “entender el mundo para actuar en él y transformarlo”.

FIGRI Impacta es la feria en la que los estudiantes muestran sus tesis de maestrías, trabajos académicos de pregrado y proyectos de práctica profesional. En esta edición, hubo una gran variedad de temas en los proyectos, por ejemplo, pudimos ver turismo en Cartagena, tecnología y desarrollo en Soacha, cultivo de café en Boyacá, la historia del Banco BBVA en Colombia, entre otros.

Paola Montilla, directora de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, destacó el GobLab que hizo un grupo de estudiantes en Cartagena. Miguel Verbel, uno de los estudiantes que hizo parte del equipo de este proyecto, nos comentó que el objetivo era romper la dependencia que tiene esa ciudad del turismo de sol y playa, para que se pueda diversificar e incluir uno de naturaleza, comunitario y experiencial. El producto concreto del proyecto es una aplicación que le muestra al turista los atractivos que no aparecen en las guías convencionales.

Miguel Verbel, estudiante de Gobierno y Relaciones Internacionales

FIGRI Impacta 2024: