Preguntas frecuentes posgrados: SOY ESTUDIANTE (temas administrativos)
Si eres estudiante de alguno de nuestros posgrados, en esta página encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los trámites administrativos.

Escribe el tema de tu duda para ver las respuestas relacionadas con ella.
Filtrar preguntas
SOY ESTUDIANTE - Temas administrativos
Este procedimiento debe realizarse a través de la herramienta Avante.
Conozca aquí los videotutoriales de la Universidad para guiar en el proceso y ayudar a realizar la solicitud. Una vez completado el procedimiento, la Facultad llevará a cabo el proceso interno para expedir el documento, el cual será enviado por correo electrónico.
Para realizar esta solicitud, es necesario comunicarse con la Mesa Estratégica de Servicios, a través del siguiente correo: mes@uexternado.edu.co, quienes brindarán el apoyo y la asesoría necesarios para este trámite. O también puede contactarlos por medio de la página web.
Este procedimiento debe realizarse a través de la herramienta Avante.
Consulte aquí los videotutoriales de la Universidad para guiar en el proceso y ayudar a realizar la solicitud, ver video número 3.
Pasos para seguir en Avante:
Avante >> Tramites con su facultad >> Categoría: Solicitudes Académicas >> Servicio: Aplazamiento de curso >> Continuar >> Diligenciar campos >> Especificar materias a aplazar (nombre y número de NRC) >> Continuar >> Obtener radicado.
Una vez completado el procedimiento, la Facultad llevará a cabo los tramites internos que se requieren, los avances del trámite serán notificados vía correo electrónico.
Este procedimiento debe realizarse a través de la herramienta Avante.
Consulte aquí los videotutoriales de la Universidad para guiar en el proceso y ayudar a realizar la solicitud, ver video número 3. Una vez completado el procedimiento, la Facultad llevará a cabo los tramites internos que se requieren, los avances del trámite serán notificados vía correo electrónico.
Este procedimiento debe realizarse a través de la herramienta Avante.
Consulte aquí los videotutoriales de la Universidad para guiar en el proceso y ayudar a realizar la solicitud. Es válido precisar que este procedimiento puede efectuarse si un aplazamiento o los temas pendientes del programa académico cursado no superan los dos años.
Una vez completado el procedimiento, la Facultad llevará a cabo el proceso interno correspondiente, el cual será notificado vía correo electrónico una vez realizado y/o aprobado.
El reintegro es la solicitud de reactivación como estudiante tras exceder el plazo de reingreso o perder la condición de estudiante. Aplica dos años después de un aplazamiento sin retomar sus estudios o tras finalizar materias sin completar los demás requisitos para grado.
Para realizar la solicitud, se debe enviar una carta al correo figri.posgrados@uexternado.edu.co, explicando el motivo por el cual aplazó sus estudios en dicho momento. La solicitud será evaluada por el consejo de la Facultad, quien determinará las condiciones de vinculación nuevamente al Programa en caso de ser aprobada.
Para realizar esta solicitud, es necesario comunicarse con la Mesa Estratégica de Servicios de la Universidad, quienes estarán dispuestos a acompañarle en el proceso. Para más detalles, puede consultar el siguiente enlace: https://www.uexternado.edu.co/avante/contactenos/