Dirección Administrativa
3 de octubre de 2024
Equipo de asistentes de posgrados
La organización administrativa de los posgrados de FIGRI ha sido reestructurada para operar de una manera transversal y con funciones especializadas, de manera que dé respuestas efectivas a las necesidades de nuestros estudiantes y docentes.
A partir de la fecha está operando el pull de asistentes, una nueva manera de organizar el equipo de apoyo administrativo de los posgrados de nuestra facultad.
Esta estructura de soporte se encarga de las tareas relacionadas con la promoción y el mercadeo, los procesos financieros, la calidad y la acreditación académicas, la asistencia a la operación académica y la atención a los prospectos de estudiantes, a los estudiantes actuales, a los egresados y a los docentes de los diferentes programas de especialización, maestría y doctorado de FIGRI.
Soluciones para los estudiantes de los posgrados
Los estudiantes actuales y los egresados de los posgrados pueden dirigirse al equipo de asistentes por medio del correo electrónico figripos.gestionestudiantes@uexternado.edu.co para gestionar trámites administrativos relacionados con:
- Carné
- Reintegro
- Reingreso
- Actualización de datos
- Órdenes de matrícula
- Facturación con entidades
- Apoyo en inscripción de materias
- Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes (PQRS) administrativas
- Solicitudes especiales
- Cambios de programa académico
- Solicitud de ampliación de fechas de pago
- Consulta de materias inscritas
- Información de salones de clases
- Información o aclaración de proceso de pérdida de materias
- Fechas de publicación de notas
- Confirmación de horarios por homologación
Las solicitudes de duplicado de acta de grado o duplicado de diploma, cambio de programa académico y procesos legales son atendidas en la Ventanilla Única de Radicación (VUR), en el correo VUR@uexternado.edu.co.
Las solicitudes de trámites de tipo académico deberán ser enviadas al correo electrónico del programa correspondiente. Dentro de estos trámites están:
- Presentación de Trabajo de Grado
- Documentos requeridos para grado
- Selección de tutores o directores de tesis
- Revisión de notas
- Aplicación a opciones de grado
- Paz y salvo académico para grados
- Autorización e información de homologaciones
- Programas de clase de docentes
- Confirmación de fechas de clases para el periodo según corresponda
- PQRS académicos
- Información o inconsistencias en presentación de trabajos de grado
Acompañamiento para los docentes
Las y los docentes de nuestros posgrados pueden solicitar el apoyo del equipo de asistentes mediante un mensaje enviado a figripos.gestiondocentes@uexternado.edu.co para gestionar trámites relacionados con:
- Diligenciamiento de Contratos de Conferencistas
- Cuentas de cobro
- Auditoría de notas
- Encuestas
- Evaluación docente
- Certificados
- Salones
Un equipo especializado para dar respuestas
El equipo está dirigido por Martha Durán, la directora administrativa de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, e integrado por:
Jefferson Montes Delgado, el líder funcional del equipo de asistentes.
Diego Ordóñez apoyará las tareas de promoción y mercadeo, dentro de las que están el seguimiento a las inscripciones y las admisiones, las órdenes de matrícula, los pagos y la bienvenida a clases.
Camila Rodríguez Zúñiga se encargará de asistir la dirección financiera en tareas como las matrículas de los estudiantes, los contratos y los pagos de docentes.
Sandra Jaramillo es el enlace entre la Oficina de Aseguramiento de la Calidad de la universidad y las diferentes unidades académicas de FIGRI, para tareas como la autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad; la solicitud, renovación o modificación de registros calificados, y las acreditaciones internacionales.
Equipo secretarial
El equipo secretarial de los posgrados de FIGRI está compuesto por Andrea Murcia, Alejandra Ramos, Camilo Fiaga y Jefferson Sánchez.
Equipo asistencial
El equipo asistencial de los posgrados de FIGRI está conformado por Ellen Carolina Martínez y Santiago Aponte.
Seguimiento y comunicación para una mejor experiencia
Con la implementación de este equipo de trabajo, que está acompañada del desarrollo de un sistema de seguimiento, FIGRI optimiza la respuesta a los estudiantes y docentes, con un seguimiento continuo de las solicitudes de tipo administrativo, definiendo especialidades unificadas, que promuevan la productividad y reduzcan las inconformidades.
Este enfoque mejora la comunicación y atención a las necesidades estudiantiles, docentes y administrativas en FIGRI, asegurando una experiencia educativa más satisfactoria.